miércoles, 23 de enero de 2008

Los delitos informáticos a nivel internacional

Puesto que la informática ha conseguido la eliminación de las barreras físicas o lógicas de los países, así como las bases legales de cada uno, muchas veces nos planteamos que pasa cuando se comete un delito en el que se ven involucrados varios países.

Uno de los problemas en materia reguladora de Cibercrimen y la aplicación de las leyes, son los diferentes acuerdos y normativas que deberían aplicarse como normativas en los Países. El problema es el descontrol ocasionado y las distintas medidas aplicadas en los mismos. Los diferentes organismos de la Unión Europea tienen precisamente como objetivo regular y establecer los mecanismos de control sobre legislación y relación entre los países miembros, pero claro está estos acuerdos suelen quedarse únicamente en los estados miembros de la Unión Europea.

Pero curiosamente el 23 de Noviembre de 2001 se firma en Budapest un convenio de Ciberdelincuencia del Consejo de Europa al que se suman también EEUU, Canadá y Japón, y que luego es también suscrito posteriormente por otros países en el marco europeo e internacional, y queda abierta la inclusión por invitación o requerimiento de cualquier país al que quiera suscribirse. Aunque este convenio solo definía en esencia unas bases normativas y legales ya ha proporcionado la base de apoyo y acuerdos de Cuerpos de Seguridad del Estado de diferentes países para un esfuerzo común, como la que se ha producido en la lucha contra la Pederastia en distintas operaciones realizadas.

No obstante el hecho de que muchos países no tengan unos mecanismos reguladores en estas materias y no mantengan acuerdos internacionalidad (a veces incluso ni los mecanismos de control necesarios), se convierten en verdaderos paraísos para la comisión de delitos que quedan impunes y del que una buena investigación pueda acabar finalmente en un abismo de imposible resolución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asasamaooaoaoaoaoaoaooaaaaasasas

Kamagra dijo...

creo que hasta cierto punto ocultar informacion de la gente es tambien un delito, por eso no apoyo ni tampoco veo como una mala accion, lo que paso con Wikileaks hace un tiempo atras.

viagra online dijo...

Thank you for sharing to us.there are many person searching about that now they will find enough resources by your post.I would like to join your blog anyway so please continue sharing with us