miércoles, 21 de mayo de 2008

Formación HOL en Barcelona y Master en Madrid.

Muy buenas a todos.

La verdad, aunque parezca mentira, hacía tiempo que no iba por Barcelona (desde Diciembre del año pasado), y es que he pasado tantas semanas por allí que la puedo considerar casi mi 3ª ciudad, después de Bronxtoles y Madrid, aunque bastante reñida con Valencia. Pues una vez más, visito esa maravillosa ciudad, participando en la campaña de Hand on Lab de Microsoft.

En esta circunstancia no llevaré temas legales, hacking, forense, etc., sino que realizaré una semana de productos de la línea Forefront y System Center. En este sentido ISA Server (un producto de los que más gratos momento me ha facilitado, tanto en los labs, como en implantaciones), Forefront (un nuevo pero a la vez antiguo amigo) e IAG (más nuevo en escenarios Microsoft pero con un largo camino ya recorrido, y por todo lo que ya he probado de él, uno aún mayor para recorrer), se convierte en la línea de productos de seguridad que veremos en las sesiones de la mañana.

Por la tarde realizaremos 2 hol de productos System Center: SCCM2007 y SCOM2007. Aunque muchos me conocéis por el tema de seguridad os tengo que comentar que de los primeros productos que investigué y toqué a fondo en los entorno microsoft, fue un ambicioso sistema llamado SMS 1.2, desde el cual he ido llevando por el camino hasta llegal al actual SCCM 2007, entre escenarios de amor/odio, presentaciones, curso, etc. Aunque MOM es un producto con el que llevo menos tiempo, lo toque menos en su versión 2000, me puse más fuerte en la versión 2005 y ahora a evolucionar con él.

Para más información podéis consultar la página de Microsoft o Informática64.

Por otro lado en Madrid, después de mucho tiempo madurando la idea y esperando el momento adecuado (y por que no decir tener profesionales y un equipo en todos los campos, para dar un Master como a nosotros siempre nos había gustado dar), daremos entre Junio y Julio un curso de formación de Seguridad en los que... bueno para que hablar de mis compañeros, me faltarían palabras para hablar de sus logros, conocimientos, etc. En este sentido recomiendo una lectura de un post que ha hecho mi compañero Juan Garrido en su blogs y que no tiene desperdicio.

Yo por mi parte comentaros que para el curso, cada uno de los Profesores estará con su especialidad, así que el problema, creo, será frenarnos una vez que nos lancemos y solicitamos para ello, un poquito de nivel para el que quiera realizarlo, con objeto de aprovechar al máximo los conocimientos que podamos proporcionar.

Abordaremos la temática de la seguridad, desde varias perspectivas incluida la del Hacking ético y tanto en entornos Windows como Linux. Para más información podéis consultar la página web de Informática64.

No hay comentarios: