martes, 2 de septiembre de 2008

LOPD y Delitos Informáticos en Septiembre.

Muy buenas a todos.
Espero que tras las vacaciones vengáis con fuerza para afrontar todos aquellos nuevos retos y retomar aquellos pendientes. Ya queda atrás la playa, el sol, la montaña, la relajación,… y vuelta al terreno con nuevas cosas y pendientes de que otras ya finalizadas vean la luz.
Para comentaros inicialmente para aquellos que estéis interesados en temas de LOPD y temas legales una serie de citas que tenéis en el mes de Septiembre en términos formativos y que se plantean interesantes.

El primero y más cercano es este Jueves 4 de Septiembre una conferencia sobre Privacidad y seguridad de la información en la sede de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Para más información podéis consultar en el siguiente enlace de la APDCM.


El segundo y también por parte de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid que organiza la IV jornada de protección de datos en los colegios profesionales. Este se realizará el Miércoles 24 de Septiembre y la información relativa al evento la tenéis en el siguiente enlace de la APDCM.

Para todos que tengáis interés en conocer un poco más el tema de los delitos informáticos, como están tipificados en el Código español, los canales de denuncia, los procedimientos que deben llevar a cabo las empresas, las diferentes definiciones y cuál es la evolución, el Martes23 de Septiembre realizaré un Webcast de Technet, sobre estos temas. Como todos los Webcast, se realiza en horario de tarde a las 16:00 y lo podréis seguir desde vuestros ordenadores simplemente registrándoos en la siguiente URL del evento. Para aquellos que no podáis hacer el seguimiento de forma online, estará disponible con posterioridad a su realización en los Webcast grabados.

Por último entre el 15 y 18 de Septiembre, y dentro de la campaña de Hand on Lab, realizaré un curso de 24 horas y como única temática la LOPD. Aquí trataremos desde el nuevo reglamento, hasta implementaciones de la ley en diferentes escenarios que podemos encontrar en empresas de todo ámbito en territorio español. Estableceremos para el curso la doble vertiente técnico-legal, donde evaluaremos todos aquellos aspectos legales necesarios y su resolución técnicas. Se reflejarán ideas y medidas de índole organizativo para el tratamiento de los procedimientos y se verán ejemplos de dichas medidas así como de otras importantes como los documentos de seguridad y/o notificaciones. También tocaremos como aspecto fundamental la auditoría de tipo bienal que debe realizarse para datos de tipo medio y alto, y que consideraciones deben tenerse en cuenta para una correcta ejecución de la misma. Como siempre para cualquier información adicional sobre este y otros HOL, podéis hacerlo a través de la página web de Informática64 o de Microsoft.

2 comentarios:

onlyamd dijo...

Hola Juan Luis,

¿El profesor del curso que comienza el 23 de Febrero en BCN serás tú mismo?

Saludos

Anónimo dijo...

estas exo un frikiii XDDDDD