miércoles, 4 de abril de 2012

Webcast sobre Esquema Nacional de seguridad. Optimiza las operaciones.

La implementación de la seguridad en el Esquema Nacional de Seguridad y especialmente la necesidad de análisis y seguimiento inicial, requieren de un esfuerzo personal y económico significativo. A esto hay que sumar que los proyectos de implementación del Esquema Nacional de Seguridad son perdurables en el tiempo y elementos tales como la gestión de activos o el control de la seguridad, pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

“Con la que está cayendo” realizar una inversión en este sentido puede resultar en ocasiones prohibitivo. Como no el reutilizar un sistema existente o maximizar las funciones de algo ya en producción o en previsión de implementarse con otros objetivos, para cumplir estas medidas constituye una previsión muy a tener en cuenta. Pues bien teniendo como objetivos estas premisas voy a conducir dos Webcast junto a Microsoft Technet donde se tratarán estos aspectos con uno de los productos con el que más tiempo he convivido y de los más queridos para mí: System Center Configurarion Manager. Estas acciones tendrán lugar los días 17 y 19 de Abril a las 16:00 horas y como siempre en este formato, en modo Online y gratuito.

A través de estos dos eventos mostraré a extraer el jugo a este producto como apoyo en la implementación del ENS dentro de las medidas de explotación del marco operacional. Gestionar y controlar lo que se tiene, y prever su evolución es un aspecto esencial dentro del Esquema Nacional de Seguridad, y son tareas que SCCM con sus múltiples funcionalidades permiten que puedan ser llevadas a cabo de una forma efectiva. Como siempre en este tipo de acciones se podrán realizar consultas, pudiendo compartir con vosostros la experiencia adquirida en estas lides.

Aunque la orientación fundamental de los dos Webcast es hacia la implementación del Esquema Nacional de Seguridad, puede resultar muy interesante también en aquellas organizaciones que vean System Center Configuration Manager como una herramienta más para la evaluación de la seguridad. O bien en aquellas que no se han planteado nunca poder asomarse a esta capacidad de gestión de la seguridad para obtener partido de ella. Por ejemplo en el uso de las funcionalidad de la Configuración Deseada o la generación de informes enfocadas al inventariado de la seguridad en la organización.

Estas dos acciones se encuadran dentro de un marco continuado de Webcast, donde el equipo de Sidertia iremos dando cumplida cuenta del uso e implementación del Esquema Nacional de Seguridad con productos Microsoft y del que ya os iré anunciando.

Os dejo a continuación los dos enlaces correspondientes para aquellos que queráis asistir al evento que se realizará en modalidad Online.

Gestión de activos en el ENS.
Gestión de la seguridad en el ENS.

Saludos

No hay comentarios: