miércoles, 4 de julio de 2012

Gestión de dispositivos móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en un elemento esencial en el día a día de muchas personas. Utilísimos mire por donde se miren, constituye no obstante un verdadero problema para muchas organizaciones. Dispositivos que se pierden, malas configuraciones implementadas, múltiples sistemas diferentes, etc., a la larga supone un aumento significativo del coste de administración y la pérdida de la centralización.

A día de hoy las organizaciones no pueden permitirse el lujo de tener sistemas descontrolados, máxime cuando la potencia de estos medios es tan creciente que en circunstancias pueden sustituir a los equipos más tradicionales. Cada vez contienen y  manejan mayor cantidad de información sensible para una empresa. Se almacenan múltiples contraseñas, se utilizan aplicaciones que, como en el caso del correo electrónico, pueden interactuar con medios de la organización, permiten implementar VPN, etc. Supóngase solo por un instante que la configuración del dispositivo recae exclusivamente en el usuario, sin que un departamento IT pueda intervenir o modificar su gestión. Es fácil entender  la cantidad de problemas que pueden plantearse en un caso como el robo del mismo sin las medidas de seguridad adecuadas. El control por lo tanto de una infraestructura debe transcender desde los equipos  tradicionales y saltar también a la gestión de los dispositivos móviles.

Este viernes 6 de Julio a las 16:00, Joshua Saenz, Director Técnico de Arquitectura de Servidores de Sidertia Solutions,  conducirá un Webcast de Microsoft abordando esta temática. Mostrará para ello las nuevas capacidades aportadas por MS System Center Configuration Manager 2012 y la integración con ActiveSync y MS Exchange Server 2010, para dotar a una organización de los mecanismos necesarios para que la administración de los dispositivos sea viable.

Como en todos los Webcast de Microsoft Technet, la inscripción es gratuita y supone además una excelente oportunidad para poder preguntar y hablar con un profesional de la calidad y experiencia con la que cuenta Joshua Sáenz.

No hay comentarios: